sábado, 12 de octubre de 2013

MARAVILLA DEL MUNDO! Barahona, todo en un solo lugar.

Tomado de www.facebook.com
Cuando decidas hacer turismo interno y contemplar la belleza natural del país, una de las mejores opciones que tiene República Dominicana es Barahona.Situada en el suroeste del país, forma parte de la región de Enriquillo, junto a las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales.
Barahona se caracteriza por encantadores paisajes naturales, pero sobre todo, por sus hermosas playas y ríos, los cuales atraen a visitantes locales y extranjeros que están cansados del todo incluido y quieren más aventura.

Algo que debes contemplar y disfrutar, si decides visitar esta provincia, son sus anocheceres a la orilla de la playa. Es un espectáculo digno de ver y contemplar, sólo, en pareja o con un grupo de amigos.

Playa San Rafael.

Dentro de las playas que tiene Barahona, puedes visitar San Rafael, con una belleza difícil de describir. Sus aguas azul turquesa no sólo te motivan a bañarte, también a contemplar sus olas y dejarte llevar por el sonido que produce el choque del mar en sus piedras.

Esta playa se caracteriza por sus grandes olas, que pueden llegar a ser peligrosas para quienes no sepan nadar, aunque muy interesantes para los surfistas. Pero más allá, puedes recrearte en sus riachuelos o balnearios de aguas cristalinas, que no representan ningún peligro ni siquiera para los más pequeños de la familia.

Los Patos.

Después de un buen momento hablando, relajando y contemplando las olas, puedes pasar de la Playa San Rafael a la más importante de Barahona: Los Patos.Esta playa podría ser una antesala al paraíso. Las aguas del mar se mezclan con una gran cascada de agua dulce y es un espectáculo contemplar este paisaje. Asimismo, sus aguas muestran diferentes tonalidades del color azul, que se contempla en cada uno de los movimientos de sus olas.Aunque las playas son el fuerte turístico de Barahona, sus paisajes no tienen límites, si a belleza natural se refiere. Gran parte de la provincia, en su porción occidental, está ocupada por la Sierra de Bahoruco. También se encuentra la Sierra Martín García, en los límites con Azua, el extremo oriental de la Sierra de Neiba y la Loma de Sal y Yeso. Polo Magnético. Uno de los atractivos de Barahona se encuentra en un pequeño municipio llamado Polo, conocido por sus montañas verdes y altas, y de una importante producción de café fino. En esta pequeña ciudad, en el tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo, se encuentra una de las atracciones más populares de Barahona, el Polo Magnético: allí es posible ver un automóvil misteriosamente subir una cuesta con el motor apagado y sin que nadie lo empuje.El clima es fresco y sumamente agradable, el lugar está rodeado de montañas verdes y tiene varios pobladitos en sus faldas.Recomendaciones. Llevar repelentes, para los mosquitos.El hotel Toro Tuerto es recomendable; es sencillo, pero muy acogedor, y está en el mismo pueblo.Liliana es un pequeño restaurante típico, pero te enamoras del sabor de su comida y la amabilidad de sus empleados.La cafetería Fidel es la más popular de Barahona. En ella te preparan sándwiches, empanadas y la cerveza es muy fría.Si quieres darte un “baño de pueblo” debes ir al mercado. Puedes contemplar la unión de la cultura haitiana y la dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario